Voluntariado Jurídico realiza conversatorio para invitar a participar a nuevos estudiantes

En la ocasión se planificó también el trabajo para el año 2019.

08.04.2019

En dependencias de la Casa Central de la Universidad y con la asistencia de más de una decena de estudiantes, se realizó el conversatorio a cargo del Voluntariado Jurídico con motivo de invitar a nuevos voluntarios a que participen de los operativos, ad portas de su primera década de funcionamiento.

En esta ocasión, el grupo ejecutor invitó a ex voluntarios, como Tomás Correa, para que relataran su experiencia de participación en el Voluntariado y cómo esto les ayudó para su vida profesional, para el estudio para el examen de grado, y también para su crecimiento personal. También se revisó la importancia que esta sea una iniciativa de los estudiantes que tiene una forma de ejecución que implica concurrir a distintas Juntas de Vecinos de la Región ofreciendo asesoría jurídica.

La naturaleza de las consultas es diversa, siendo las más comunes problemáticas de demanda de alimentos, regularización de la pequeña propiedad raíz, tramitación de posesión efectiva, limpieza de antecedentes penales, entre muchos otros. Por otro lado, los voluntarios también reciben personas durante la semana en Casa Central por situaciones particulares, abogando por asesorar en la mejor manera posible, adecuándose al horario de quien necesite de su orientación.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz