Voluntariado Jurídico realiza conversatorio para invitar a participar a nuevos estudiantes

Para el año 2019 se está contemplando apoyar la labor del Consultorio Jurídico de La Matriz.

12.12.2018

En dependencias de la Casa Central de la Universidad y con la asistencia de más de una docena de estudiantes, se realizó el conversatorio a cargo del Voluntariado Jurídico con apoyo de la profesora Marcela Le Roy, con motivo de invitar a nuevos voluntarios a que participen de los operativos, ad portas de su primera década de funcionamiento.

En esta ocasión, el grupo ejecutor invitó a ex voluntarios que se desempeñaron como directores y ejecutores en años anteriores, para que relataran su experiencia de participación en el Voluntariado y cómo esto les ayudó para su vida profesional, para el estudio para el examen de grado, y también para su crecimiento personal. También se revisó la importancia que esta sea una iniciativa de los estudiantes que tiene una forma de ejecución que implica concurrir a distintas Juntas de Vecinos de la Región ofreciendo asesoría jurídica.

En el encuentro abundaron los recuerdos y anécdotas de años anteriores y tanto los asistentes como los invitados pudieron disfrutar con las historias que salieron a colación en el contexto del trabajo del voluntariado.

Para el año 2019 se busca seguir con esta importante labor y en el mes de marzo, planificar el trabajo anual, en donde se contempla la opción de apoyar el trabajo que se realiza en el Consultorio Jurídico de La Matriz.

Derecho PUCV