Voluntariado Jurídico PUCV realiza operativo en Valparaíso

En la oportunidad, los estudiantes contaron con el apoyo de la profesora Marcela Le Roy.

12.06.2018

A pesar de las frías condiciones climáticas del pasado sábado 9 de junio, el equipo del Voluntariado Jurídico de la Escuela de Derecho PUCV, llevó a cabo su séptimo operativo del semestre -en esta ocasión- en la Junta de Vecinos N°2 del Cerro Esperanza, en Valparaíso.

El trabajo de las voluntarias y voluntarios se concentró en resolver dudas acerca de la regularización y proporciones de pensiones después de la separación, demostrando a padres y madres comprometidos con su rol ante sus hijos. Otros atenciones recurrentes fueron las relativas a la regularización de la pequeña propiedad raíz y tramitaciones de posesiones efectivas, las que fueron seguidas de cerca por la directora del Programa de Negociación y Resolución de Conflictos PUCV, profesora Marcela Le Roy, quien se interesó en saber cómo trabaja el equipo.

El Voluntariado Jurídico PUCV es una organización de estudiantes de Derecho PUCV cuya misión es proporcionar asesoría y orientación jurídica a toda persona que no pueda procurarse un abogado por sus propios medios. Su principal foco de atención son las diversas juntas de vecinos en la Región de Valparaíso. Si te interesa participar en esta iniciativa, puedes contactarlos a través de su Facebook o al correo electrónico voluntariadojuridico@gmail.com.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV