Se realiza segundo taller del conversatorio "La Discapacidad: pertenecer siendo invisible"

La iniciativa es parte de un proyecto de Vinculación con el Medio de la Facultad, que tiene como finalidad conocer y determinar materias relevantes en relación a los derechos y la capacidad jurídica de las personas en situación de discapacidad.

26.11.2018

Una alta convocatoria tuvo el segundo taller del ciclo "La Discapacidad: pertenecer siendo invisible", organizado por nuestra Facultad con el objetivo de conocer experiencias en distintos ámbitos de la sociedad y determinar cuáles son las materias relevantes en relación a los derechos y la capacidad jurídica de las personas en situación de discapacidad.

En segunda actividad del ciclo, denominada "La situación de discapacidad y su proyección en las relaciones de familia", participaron Vanessa Cisternas, directora de la Oficina de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso; Álvaro Benavides, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Silva Henríquez; y Mario Ospina,  profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

En el foro, que estuvo moderado por la profesora de Derecho Civil, Andrea Montecinos, se buscó identificar y establecer materias críticas, relevantes y actuales en materia de discapacidad, abordando temas de derecho de familia, así como situaciones de pobreza que acompañan a algunas personas en situación de discapacidad, especialmente en nuestra región.

De esta forma, la Facultad de Derecho PUCV busca posicionarse en investigación y docencia en la región sobre esta materia, que además plantea una cuestión de derechos humanos, donde la Escuela de Derecho tiene que aportar bajo el sentido social y católico que la identifica.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV