Ir a pucv.cl

Se da inicio a nueva versión del Curso de Educación Cívica “120 años de la Escuela de Derecho PUCV”

En su quinto ciclo, el programa impartirá clases a alumnos de enseñanza media de Viña del Mar y Valparaíso.

11.04.2018

Con la clase "Instituciones fundamentales de la sociedad. La familia y los grupos intermedios. La comunidad política organizada", correspondiente a la primera Unidad denominada "La Sociedad y sus Fundamentos" y a cargo del egresado y coordinador del programa, Isaí Carrasco, se llevó a cabo la inauguración de la quinta versión del Curso de Educación Cívica "120 años de la Escuela de Derecho PUCV".

El programa consiste en clases que se efectuarán en liceos Municipales de Viña del Mar y Valparaíso, y que serán impartidas por profesores, egresados y alumnos de cursos superiores de la Escuela de Derecho de la PUCV. Participarán en esta versión el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, el Liceo Guillermo Rivera Cotapos y el Liceo Bicentenario de Valparaíso. Por otra parte, serán 32 los expositores que voluntariamente asumirán el desafío de impartir las clases.

El curso se extenderá hasta la segunda semana de julio y contempla trece sesiones, al final de las cuales se pretende que el estudiante posea las herramientas básicas para ser un elemento social de transformación en el mediano y largo plazo, además de instar al respeto a la democracia y deliberación como mecanismo de solución de conflictos sociales. De esta manera, os estudiantes de Liceos municipales podrán acercarse a la sociedad y reconocerse como actores relevantes dentro de una organización social compleja, además de reflexionar acerca de la democracia, los derechos humanos, y la titularidad de derechos y obligaciones.

Junto con lo anterior, el programa pretende constituirse en un primer acercamiento de los estudiantes a la comunidad universitaria. Finalmente, cabe señalar que todos los alumnos que cumplan con los requisitos de aprobación establecidos en las bases del Programa, serán certificados en una ceremonia una vez finalizado el curso.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV