Ir a pucv.cl

Escuela de Derecho participa en Ensayo PSU organizado por la PUCV

Monitores de la Facultad estuvieron presentes como examinadores y en el stand de difusión de la carrera.

29.05.2019

Superando con creces el alcance logrado en el año pasado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -a través del Área de Difusión de Pregrado de la Dirección General de Vinculación con el Medio- realizó en dependencias de Casa Central su primer Ensayo PSU 2019 para casi 600 estudiantes de enseñanza media de la región que rendirán la Prueba de Selección Universitaria a fines de este año.

El ensayo consistió en la rendición de las dos evaluaciones obligatorias, Matemáticas y Lenguaje, sumado a una feria con unidades académicas de la Universidad, en donde la Escuela de Derecho estuvo presente con su stand entregando información, resolviendo dudas e invitando a los estudiantes a ser parte de la comunidad de Derecho PUCV. También se hicieron presentes servicios de nuestra Casa de Estudios disponibles para los estudiantes, tales como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Deportes y Recreación y el Programa de Movilidad Estudiantil.

Respecto de la actividad, la directora general de Vinculación con el Medio PUCV, Karina Toledo, evaluó la instancia como sumamente exitosa. “Contamos con alumnos de distintas partes de la región, por tanto abrimos las puertas de nuestra Universidad para así recibirlos de la manera más cariñosa posible”. Agregó que “para nosotros, como PUCV, este tipo de actividades ayuda a que nos conozcan, sepan de nuestra oferta y que vean también una posibilidad en este servicio, de ensayar y prepararse para rendir la PSU”.

Dentro de los estudiantes que asistieron al ensayo PSU se encuentra Josefa Massú, alumna del colegio Saint Margaret de Concón, interesada en la carrera de Derecho de nuestra Universidad. Según comenta, esta oportunidad le ha servido para “acercarme a la realidad de lo que es la PSU. También sirve para conocer mejor el ambiente universitario, así que estoy muy agradecida”. Asegura también que la Católica de Valparaíso le “interesa mucho como universidad, sobre todo por su prestigio”.

Diego Retamales, alumno de cuarto medio del Colegio Luterano Concordia, de Valparaíso, agradeció que la PUCV hiciera este ensayo, pues “no todos tenemos los recursos económicos para pagar un preuniversitario, así que esto nos ayuda mucho a preparar bien una buena PSU”. Aseguró también que le encantaría asistir a un próximo ensayo que se realice.

Toda la información sobre nuevas actividades dirigidas a estudiantes de enseñanza media que deseen #SERPUCV, será entregada se realizarán por las redes sociales de Admisión PUCV.

Galería Fotográfica

Por Macarena Rojas Zavala y Pedro Martínez Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio - Derecho PUCV

Fotografías: Ángela Tobón Coral