Derecho PUCV suscribió convenio de pasantías con Contraloría General de la República

El convenio busca ampliar la oferta de pasantías en el sector público fundamentalmente en el ámbito del Derecho Administrativo.

La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió un convenio de colaboración con la Contraloría General de la República. Dicho convenio tiene por objeto la realización de pasantías por parte de los estudiantes de la Escuela de Derecho PUCV, con el propósito que los alumnos tengan la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos en el área del derecho público y particularmente administrativo, permitiendo a los pasantes interiorizarse del desarrollo de las funciones de dicha institución contribuyendo a su desarrollo integral.

La Contraloría es órgano constitucionalmente autónomo encargado de ejercer el control sobre Administración del Estado, velar por la correcta administración de los recursos, examinar y juzgar sus cuentas. Es en este sentido que el convenio tiene como propósito que los alumnos colaboren en la atención de público, análisis de casos, redacción de oficios, atención de solicitudes y revisión documental bajo la supervisión de un profesional de la CGR.

www.contraloria.cl