Ir a pucv.cl

Derecho PUCV suscribe convenio para colaborar con el programa Misión Migrante de Valparaíso

El acuerdo permitirá que la entidad cuente con apoyo jurídico para la comunidad inmigrante de Haití que vive en Valparaíso.

02.04.2018

La Facultad y Escuela de Derecho PUCV -a través de su área de Vinculación con el Medio- suscribió un convenio de colaboración con la ONG Ser Nosotros, a cargo del programa Misión Migrante. El convenio permitirá que estudiantes de curso superior acompañados por un abogado, guíen y asesoren en forma permanente a los inmigrantes, en su mayoría de Haití, que requieran de orientación jurídica. El abogado y ex alumno, Isaí Carrasco, junto con voluntarios y pasantes conformarán el equipo asesor. Los voluntarios se adscribirán al Núcleo de Voluntariado Profesor Luis Young, recientemente creado en la Escuela de Derecho el 3 de octubre de 2017. 

La iniciativa para elaborar y suscribir este acuerdo surgió de la propuesta de la profesora Rocío Parra, quien junto a un grupo de alumnos voluntarios, comenzó el año pasado a prestar servicios de asistencia jurídica a migrantes. Este acuerdo, entonces, viene a consolidar un trabajo que se desarrolla desde mediados del año pasado.

La firma de convenio contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman; la jefa de la unidad de Vinculación con el Medio de Derecho PUCV, María Trinidad de la Maza; la profesora Rocío Parra; del abogado Isaí Carrasco y del egresado y voluntario Eduardo Contreras.

Para la Facultad y Escuela, la suscripción de este nuevo convenio es de especial importancia por su aporte tanto a la formación de sus estudiantes como por su contribución a la sociedad y a la región de Valparaíso. Este vínculo de trabajo refuerza la alianza colaborativa en pos de la asistencia a los nuevos migrantes de la región. 

Si deseas participar como voluntario, escribe al correo isai.carrasco@pucv.cl

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV