Derecho PUCV suscribe convenio de colaboración con Segundo Tribunal Ambiental de Santiago

El acuerdo tiene por finalidad realizar actividades conjuntas, pasantías profesionales e investigación jurídica en el área jurídico ambiental.

13.11.2018

La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió un convenio de colaboración con el Tribunal Ambiental de Santiago, con el objetivo de fortalecer la relación con el sector judicial y con ello motivar el interés de estudiantes y académicos por desarrollar sus carreras e investigaciones en el área jurídico ambiental.

A través del acuerdo, firmado por el ministro presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz y el decano de la Facultad de Derecho, Alan Bronfman, los alumnos de dicha Facultad podrán desarrollar pasantías profesionales al interior de esta judicatura especializada.

"Para el Tribunal Ambiental la interacción con la academia resulta de gran importancia al momento de promover la investigación jurídica y científica en las materias que son de nuestro conocimiento. En su quehacer, el Tribunal se alimenta de información proveniente de distintas fuentes, una muy relevante proviene de investigaciones académicas. Al mismo tiempo, con nuestras sentencias, somos fuente de información, la que es estudiada y analizada. Así, si trabajamos juntos seremos capaces de generar conocimiento para potenciar el desarrollo sustentable del país", dijo el ministro Ruiz.

El decano de nuestra Facultad, Alan Bronfman detalló que el convenio representa una "oportunidad de colaborar con la justicia ambiental, ponernos en contacto con los temas relevantes que se están revisando en este tipo de instancias. Somos una Escuela y una Facultad de derecho que tiene una reconocida capacidad académica en el ámbito del derecho administrativo y derecho ambiental y creemos que podemos contribuir muy bien, tanto en pasantías en investigaciones en seminarios conjuntos y otras áreas de colaboración"

El convenio también establece que ambas instituciones podrán llevar cabo diversas actividades conjuntas, como seminarios, cursos y proyectos de investigación y estudios. Para la Facultad y Escuela, la suscripción de este nuevo convenio es de especial importancia por su aporte tanto a la formación de sus estudiantes como por su contribución a la sociedad, especialmente en materia medioambiental.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV