Ir a pucv.cl

Derecho PUCV suscribe convenio de colaboración académica con Mutual de Seguros de Chile

El acuerdo prevé pasantías profesionales en la Fiscalía de la institución.

13.12.2017

La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Mutual de Seguros de Chile, corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, con una trayectoría de 98 años en la industria de seguros de vida de nuestra región y del país.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho realizar pasantías en un área importante para su formación y ejercicio profesional futuro en el área del Derecho de la empresa y especialmente el Derecho de seguros.

El convenio fue firmado por el Gerente General de la Mutual, Gonzalo Basaure Obregón, y por el Decano de nuestra Facultad, Alan Bronfman Vargas. Además asistió a la ceremonia de firma, la jefa de vinculación con el medio, María Trinidad de la Maza Ovalle y el fiscal de la Mutual, Felipe Cornejo García. Cabe destacar además, que el vínculo entre ambas instituciones se gestó a través del profesor del Departamento de Derecho de la Empresa, Adolfo Silva.

La Mutual de Seguros de Chile fue fundada en el año 1919 bajo el nombre de Mutual de la Armada, nació de la iniciativa de crear una institución de protección mutua, que pudiera fomentar, principalmente entre las personas de trabajo, el Ahorro y el Seguro de Vida, idea a la que concurrieron un grupo de personalidades de Valparaíso y Oficiales de la Armada de Chile. Comparte con Derecho PUCV su raigambre en Valparaíso, y su proyección desde esta ciudad hacia el resto del país.

Pedro Martínez

Derecho PUCV