Derecho PUCV participa en focus group en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso

La actividad se realizó con el apoyo de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile.

10.01.2018

En el marco del convenio de colaboración suscrito por la Facultad de Derecho PUCV con la Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile, se realizó un focus group con el fin de identificar temas relevantes para la investigación jurídica aplicada.

La actividad, organizada por el área de Vinculación con el Medio, contó con la participación de Alan Bronfman, Valeska Fuentalba, Jaime Vera, John Charney, Martín Loo, Laura Mayer, Jorge Larroucau, el Director Regional de Gendarmería y oficiales y profesionales de dicha institución. El focus group estuvo dirigido a identificar problemas o cuestiones relevantes para el funcionamiento del sistema penitenciario que puedan ser objeto de análisis jurídico significativo. Estos temas serán abordados mediante memorias de prueba o bien trabajos de investigación realizados o guiados por académicos de Derecho PUCV.

Cabe señalar que el acuerdo suscrito en diciembre pasado, además incluye pasantías profesionales para los alumnos de pregrado, y cursos de educación cívica para las personas privadas de libertad. Para la Facultad y Escuela, la ejecución de este convenio es de especial importancia por su aporte tanto a la formación de sus estudiantes como por su contribución a la sociedad y a la región de Valparaíso, a través de la interacción significativa, permanente y de mutuo beneficio con los principales actores sociales, de carácter horizontal y bidireccional.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV