Unidad de Vinculación con el Medio difunde carrera de Derecho ante secundarios

Representantes de nuestra Facultad y Escuela dieron a conocer la oferta académica a estudiantes del Colegio Sagrados Corazones “Padres Franceses”.

28.06.2019

La Escuela de Derecho  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue fundada en 1894 como el Curso de Leyes de los Sagrados Corazones de Valparaíso, por iniciativa de dicha congregación. De esta manera, existe un vínculo histórico entre ambas instituciones desde hace 125 años, que se fortalece anualmente a través de diversas iniciativas conjuntas.

Una de ellas es la tradicional Charla institucional, en donde representantes de diversas unidades académicas de la PUCV, concurren por invitación del colegio de los Padres Franceses a presentar la oferta académica de la Universidad. La instancia es organizada conjuntamente por el área de Difusión de Pregrado de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, junto al tradicional establecimiento viñamarino.

La actividad comenzó con la presentación institucional realizada por uno de los monitores de Difusión Institucional, en la que se dio énfasis en el sistema de intercambios, ingresos complementarios y becas y premios a los cuales pueden acceder los estudiantes de 4°Medio que opten por la PUCV. Luego, la delegación universitaria se dividió por grupos según las unidades académicas presentes.

En representación de la Facultad y Escuela de Derecho concurrieron la jefa de Vinculación con el Medio, María Trinidad de la Maza, y licenciado Francisco Costa, quienes hablaron con los estudiantes acerca de la  malla curricular, el régimen académico, la vida universitaria, las oportunidades de intercambio, entre otros temas de interés.

María Trinidad de la Maza, junto con evaluar positivamente la actividad, señaló que cualquier establecimiento de la zona puede solicitar la visita de una delegación de Derecho PUCV para difundir la oferta académica, para lo cual deben escribir al correo electrónico vinculación.derecho@pucv.cl y hacer la solicitud, la cual será evaluada y respondida a la brevedad.

Derecho PUCV