Ir a pucv.cl

Tras vuelta a la presencialidad, Derecho PUCV desarrolla exitoso reencuentro

La actividad contó con la participación de estudiantes, profesores y funcionarios de nuestra Facultad y Escuela.

17.03.22

Luego de dos años enfrentados a diversas dificultades personales y profesionales, debido al contexto social y sanitario que ha tocado vivenciar, la Facultad y Escuela de Derecho generó una actividad de rencuentro para su comunidad que convocó a todos sus miembros: estudiantes, profesores y funcionarios.

El objetivo de la iniciativa fue compartir experiencias y articular propuestas que favorezcan la convivencia en este retorno a la presencialidad. De esa forma, los participantes pudieron distribuirse en diferentes grupos en los que debieron reflexionar en conjunto para luego exponer ante los demás sus ideas. 

Al respecto, la directora de nuestra Escuela, Claudia Mejías, señaló que "la actividad denominada "Reecuentro" es la primera de los encuentros que la Facultad y Escuela tiene previsto realizar este año para su comunidad. El objeto de los mismos es generar  y promover las instancias que nos permitan conocernos de mejor manera, levantar nuestras necesidades y co-crear planes de acción que favorezcan nuestra convivencia y desarrollo. Esta en particular nos permitió, luego de dos años de ausencia en nuestras dependencias, reflexionar acerca de las experiencias  y aprendizajes en este periodo de pandemia, para tener claro los desafíos que enfrentamos y los mecanismos que podemos emplear para fortalecer a nuestra comunidad".

Este reencuentro estuvo a cargo de la psicóloga Margarita Olivares, quien guió durante todo el proceso esta valiosa oportunidad de estrechar lazos y robustecernos como comunidad.

Cabe señalar, que nuestra Escuela cuenta con el programa Vida Universitaria Integral, que ofrece una serie de talleres que buscan otorgar a sus estudiantes herramientas que favorezcan su aprendizaje, autocuidado, armonía y bienestar general.

Accede a una galería fotográfica aquí. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV