The Legal 500 destaca a ex alumnos integrantes de las 100 gerencias legales más importantes de Chile

El reconocimiento recayó en Magdalena Strahovsky, Rubén Henríquez, Christine Hoelck, Felipe Leigh y Rocío López..

04.09.2018

Durante 30 años, The Legal 500 ha analizado el trabajo de los abogados en todo el mundo, y desde el año pasado lo realiza también en Chile. En esta oportunidad, han recolectado opiniones de socios de firmas de abogados y asesores jurídicos de Chile para identificar a las 100 gerencias legales más influyentes e innovadoras de las empresas en el país.

De esta forma se generó el GC Powerlist: Chile 2018, que este año tiene la novedad de que incorpora a los equipos legales completos de las compañías y no sólo a sus líderes, como en la guía 2017. En la presente versión, la publicación destacó a cinco ex alumnos de Derecho PUCV:

• Magdalena Strahovsky Villanueva, abogada PUCV, magíster en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Directora Legal y de Prevención de Riesgos en Adecco Chile S.A.

• Rubén Henríquez Núñez, abogado y magíster en Derecho PUCV. Gerente Legal, de Regulación y Medio Ambiente de Australis Seafoods S.A., en Puerto Varas, quien el año pasado también fue distinguido por esta publicación.

• Christine Hoelck Thjoernelund, abogada PUCV, magíster en Derecho Internacional, Comercio, Inversiones y Arbitraje (LL.M. Int.), de la Universidad de Heidelberg y Universidad de Chile. Jefe del Área Legal Corporativa del Grupo Saesa, en Osorno.

• Felipe Leigh González, abogado PUCV. Integrante Gerencia Legal en Adecco Chile S.A.

• Rocío López Gandarillas, abogada PUCV. Integrante Gerencia Legal en Adecco Chile S.A.

En el caso de Chile, los investigadores mencionan que en el período de análisis un tema relevante a evaluar fue la capacidad de reacción y acomodo de estas gerencias frente a una economía más deprimida. "En ese contexto, los equipos han demostrado una notable capacidad de recuperación y eficiencia en su trabajo", menciona la publicación.

De esta forma, se desprende que tener un rol esencial en los desafíos de crecimiento de sus empresas es una característica que aparece de forma transversal entre los departamentos legales que The Legal 500 destaca en su informe, que resalta la experiencia integral
de los equipos, pero también de ciertos miembros que aportan particularmente en este objetivo.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV