Taller "Herramientas para el abordaje de los conflictos sociales comunitarios: Diplomacia Multi Vías"

La actividad fue organizada en conjunto por las Facultades de Derecho de PUCV y de la Universidad Alberto Hurtado, en el marco del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación.

5.08.2017

Los días viernes 4 y sábado 5 de agosto se desarrolló en dependencias de la Escuela de Derecho el Taller "Herramientas para el abordaje de los conflictos sociales comunitarios. Diplomacia Multi Vías". La jornada estuvo a cargo del experto Edward Kaufman, quien se refirió a la transformación de conflictos, tema que ha desarrollado latamente a lo largo de toda su trayectoria. El profesor Kaufman ha participado en la mediación de conflictos en medio oriente y ha impartido clases en Estados Unidos y Argentina, dedicando su carrera fundamentalmente a la resolución y mediación de conflictos y a los derechos humanos.

En el taller también estuvieron presentes la Directora del diplomado, profesora Marcela Le Roy, y la profesora Marcela Osorio, ambas de la PUCV. Además, expuso la profesora Rosa María Olave, de la Universidad Alberto Hurtado.

La jornada estuvo marcada por el desarrollo de actividades y clases teórico practicas donde se abordaron temáticas de conflictos actuales.