Seminario de Vinculación Ciudadana "Prevención, cumplimiento y ejecución de créditos de consumo"

Departamento de Derecho privado y Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho PUCV, desarrollaron seminario abierto a la comunidad sobre temas contingentes en materia civil y comercial.

28.06.2017

En el salón Quinto Centenario de la Casa Central de la PUCV, se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de junio el seminario "Prevención, Cumplimiento y Ejecución de créditos de consumo. Cláusulas abusivas, la ejecución forzosa y procedimientos de renegociación y liquidación".

La actividad dirigida a abogados, estudiantes y público en general se desarrolló en tres paneles. El primer panel abordó el problema de las cláusulas abusivas en el contrato de consumo financiero el que estuvo integrado por Gabriela Millaquén, jefa (s) del departamento de análisis y cumplimiento de la normativa financiera del SERNAC, y por el profesor de Derecho civil PUCV, Rodrigo Momberg.

El segundo panel se centró en los procedimientos de renegociación y liquidación del deudor civil. En él expusieron María Soledad Meneses, abogada coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y reemprendimiento de la región, y Lorena Carvajal, profesora de Derecho comercial de la PUCV.

El tercer panel estuvo conformado por Ricardo Núñez, juez del 11° Juzgado Civil de Santiago y el profesor de Derecho civil PUCV, Álvaro Vidal, quienes discutieron acerca de la ejecución forzosa de las obligaciones de consumo.

La actividad fue organizada por el Departamento de Derecho Privado y la Unidad de Vinculación con el Medio de Derecho PUCV.