Se realiza primer conversatorio "La discapacidad invisible en la Educación Superior"

La iniciativa es parte del proyecto de Vinculación con el Medio de la Facultad denominado "La Discapacidad: pertenecer siendo invisible", que tiene como finalidad conocer y determinar materias relevantes en relación a los derechos y la capacidad jurídica de las personas en situación de discapacidad.

18.10.2018

Una alta convocatoria tuvo el primer taller del ciclo "La Discapacidad: pertenecer siendo invisible", organizado por nuestra Facultad con el objetivo de conocer experiencias en distintos ámbitos de la sociedad y determinar cuáles son las materias relevantes en relación a los derechos y la capacidad jurídica de las personas en situación de discapacidad.

En este primera actividad del ciclo, denominada "La discapacidad invisible en la educación superior", participaron Viviana Castrillón, encargada del programa PUCV Inclusiva; María Teresa Hidalgo, coordinadora nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva; y Karla Vicencio, profesional de SENADIS.

En el foro, que estuvo moderado por la profesora de Derecho Civil, Andrea Montecinos, se buscó identificar y establecer materias críticas, relevantes y actuales en materia de discapacidad, abordando temas de derecho de familia, educación, así como situaciones de pobreza que acompañan a algunas personas en situación de discapacidad, especialmente en nuestra región.

Los talleres venidero contarán con la participación de un grupo de profesionales de diversas disciplinas y estudiantes de la Escuela de Derecho, y se pretende aportar desde una visión multidisciplinaria y concreta sobre las materias de mayor relevancia en materia de discapacidad. De esta forma, la Facultad de Derecho PUCV busca posicionarse en investigación y docencia en la región sobre esta materia, que además plantea una cuestión de derechos humanos, donde la Escuela de Derecho tiene que aportar bajo el sentido social y católico que la identifica.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV