Se realiza la cuarta sesión del Seminario permanente de Derecho Privado PUCV

En la ocasión, se contó con la participación de la académica Carmen Jerez Delgado, profesora titular de Derecho civil de la Universidad Autónoma de Madrid.

26.09.2017

Con la ponencia "La acción pauliana y sus alternativas en Derecho comparado: la responsabilidad extracontractual y el enriquecimiento injustificado", la profesora Carmen Jerez Delgado dio inicio a la cuarta sesión 2017 del Seminario Permanente de Derecho Privado, instancia académica enmarcada en las actividades del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano de nuestra Facultad.

Carmen Jerez Delgado es profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid desde 2006, y es doctora en Derecho de la misma casa de estudios. Es integrante del equipo de investigación dirigido por el Profesor Antonio-Manuel Morales Moreno, desde 1992, y secretaria del Seminario de Derecho Registral de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (desde 2008, y miembro desde 2001).

Es también miembro del board de la European Law Institute Association (2009-2011, y del Consejo del European Law Institute (desde su fundación, en 2011). Se ha desempeñado también como coordinadora de la traducción al castellano del Draft Common Frame of Reference (desde 2010). Sus investigaciones las ha desarrollado en materias como el Derecho civil patrimonial (Obligaciones y Contratos; Derecho Inmobiliario); el Derecho Comparado; y el Derecho Constitucional.

El Seminario Permanente de Derecho Privado PUCV es una iniciativa del Departamento de
Derecho civil y del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Su objetivo es ofrecer un espacio para el análisis y discusión de los temas que son objeto de investigación por parte de los miembros del área de Derecho civil, así como de los problemas jurídicos que se plantean en la práctica diaria del Derecho Privado.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV