Ir a pucv.cl

Se presentan nuevos Trabajos Solemnes en Doctorado en Derecho PUCV

Los candidatos a doctores Andrea Pinto y Claudio Barahona – respectivamente- dieron cuenta de sus proyectos ante profesores del programa.

27.07.2018

Dos nuevos trabajo solemnes fueron presentados durante el primer semestre ante el programa de Doctorado en Derecho de nuestra Facultad. En primer lugar fue el turno de la profesora de Teoría del Derecho y Derecho Penal de nuestra Escuela, Andrea Pinto, quien presentó el trabajo “Estatuto jurídico de los animales no humanos en el ordenamiento chileno: una propuesta de armonización”, cuyo profesor tutor es el Dr. Enzo Solari.

A la instancia asistieron todos los alumnos y profesores de este postgrado, y tras los 20 minutos establecidos por reglamento para la exposición, 2 alumnos del programa –designados previamente por el director del mismo- comentaron lo disertado por la profesora Pinto. En este caso, realizaron esta labor los abogados Rocío Parra y  Claudio Barahona.

A este último estudiante del Doctorado en Derecho PUCV también le correspondió presentar su trabajo solemne durante el semestre que acaba de finalizar. Su trabajo lleva por nombre “Publicidad en la transferencia de Bienes Raíces”, y su profesor tutor es el Dr. Alejandro Guzmán Brito. Al igual que en el caso anterior, 2 compañeros del programa estuvieron a cargo de comentar lo expuesto; en su caso, los alumnos Francisco Valenzuela y Andrea Pinto.

El objetivo de esta presentación de trabajos solemnes es que los estudiantes del doctorado puedan recoger los comentarios y críticas emergidas tanto de los compañeros comentaristas, así como del resto de los académicos y alumnos del doctorado, para incorporar aquellas que se estimen convenientes en la versión final del trabajo, la cual debe ser depositada ante el programa en los 30 días siguientes a la exposición oral.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV