Ir a pucv.cl

Se presenta libro “La sana crítica bajo sospecha”

En el texto -editado por los profesores de nuestra Facultad Johann Benfeld y Jorge Larroucau- se aborda la sana crítica, categoría jurídica cuyo contenido y alcances son muy discutidos tanto en la teoría como en la práctica.

17.12.2018

En el Salón Auditorio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso se llevó a cabo el lanzamiento del libro “La sana crítica bajo sospecha”, editado por los profesores Johann Benfeld y Jorge Larroucau al alero de Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) y de la Colección Jurídica de Derecho PUCV. La presentación del libro fue realizada por el Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, y por el profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal de la Escuela de Derecho PUCV, y abogado integrante de la Corte, Raúl Núñez. A cargo de la moderación estuvo el profesor de nuestras Escuela y editor de la Colección Jurídica, John Charney.

El libro reúne diez trabajos de especialistas con una amplia trayectoria de investigación en sana crítica y que la abordan desde puntos de vista filosóficos, dogmáticos y judiciales. De esta manera, se examina de manera profunda y clara si es posible establecer criterios y reglas objetivas de sana crítica que operen durante la valoración de la prueba y quién debe fijar tales criterios y reglas: si la ley, la jurisprudencia o la doctrina. El resultado es una obra exhaustiva que representa una valiosa contribución a jueces, académicos y estudiosos de la sana crítica como sistema de valoración de la prueba.

Los presentadores concluyeron que el texto, es una exhaustiva obra que en sus 210 páginas representa una valiosa contribución a jueces y académicos de la sana crítica de valoración de la prueba.

Galería Fotográfica

Derecho PUCV