Ir a pucv.cl

Se presenta "Libro de Amigos dedicado al profesor Carlos Salinas"

El texto homenaje surgió a raíz de su nueva calidad de profesor adscrito de nuestra Facultad.

05.12.2018

En una ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, Dr. Alan Bronfman, se llevó a cabo la presentación del “Libro de Amigos dedicado al Profesor Carlos Salinas”, texto editado por el profesor emérito de nuestra Escuela, Dr. Alejandro Guzmán Brito. Esta obra reúne las contribuciones científicas de diversos profesores, tanto nacionales como extranjeros, que fueron invitados a participar.

Los autores, desde sus propias áreas de interés, rinden homenaje al profesor adscrito Carlos Salinas Araneda a través de cinco grandes temas que sin duda resumen las problemáticas a las cuales ha dedicado su larga y prolífera carrera el profesor Salinas: historia del derecho y pensamiento y los dogmas jurídicos; derecho canónico; derecho civil; historia del derecho indiano; e historia del derecho chileno.

En la ocasión intervinieron presentando el libro, el profesor Alejandro Guzmán Brito  y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte Alexis Mondaca, tras lo cual se dio paso a las palabras del homenajeado. El profesor Carlos Salinas Araneda es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Derecho por la Universidad de Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás, Angelicum, in Urbe, de Roma. Actualmente es profesor de Historia del Derecho y Derecho Canónico de nuestra Universidad y Editor en Jefe de la Revista de Estudios Histórico-Jurídicos.

El libro fue editado gracias al patrocinio de la Facultad y Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y publicado por Thomson Reuters. En él se pueden encontrar los escritos científicos del profesor Carlos Salinas ordenados cronológicamente y por materias, además de los artículos de los autores Cristián Aedo, Francisco Samper Polo, Sonia Inostroza, R. P. Bernard Ardura, Juan Ignacio Arrieta, Carlos Errázuriz, Hernán Corral, Jorge del Picó, Berardo Elgueta, Javier Ferrer, Alexis Mondaca, Renzo Honores, Abelardo Levaggi, Felipe Westermeyer, Sergio Carrasco, Patricio Carvajal, Hna. María Inés Concha, y Antonio Dougnac Rodríguez, destacando además la participación de los académicos de nuestra Facultad Alejandro Guzmán Brito, Patricio Lazo González e Ítalo Merello Arecco.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV