Ir a pucv.cl

Se inaugura la 3ª versión del Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción

En el primer módulo se contó con la participación del destacado arquitecto, Iván Poduje.

03.09.2018

Con una gran convocatoria, que comprende más de 60 alumnos entre abogados, arquitectos, ingenieros civiles y constructores civiles, se inició el pasado viernes la III versión del Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción que imparte la Escuela de Derecho. La inauguración estuvo a cargo del director del programa, Eduardo Cordero, quien realizó la introducción a los temas del módulo I: Política urbana y Derecho Urbanístico, bases del Derecho Urbanístico, y fuentes y principios del Derecho Urbanístico.

En la jornada del día sábado, continuando con los contenidos del módulo I, se contó con la exposición de Iván Poduje, destacado arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano. Es socio de Atisba, miembro del directorio de Espacio Público y cofundador de Metropolítica. Se desempeña como profesor de la Pontificua Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Stanford, sede Chile. Ha sido integrante de Comisiones Presidenciales para la Nueva Política Urbana y Pro Movilidad, además de columnista de diversos medios de comunicación. 

El programa se ha formulado para crear una instancia de reflexión y análisis frente a los problemas que plantea el crecimiento significativo de la población en los núcleos urbanos y el desarrollo de un sinnúmero de actividades que impactan en el territorio, lo que ha llevado a un crecimiento exponencial de la regulación y la intervención administrativa en los diversos ámbitos de la vida social, con la finalidad de lograr una ordenación racional del espacio y de las actividades que se desarrollan en el mismo.

Galería Fotográfica

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV