Ir a pucv.cl

Se inaugura la 2ª versión del Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción

La clase de apertura estuvo a cargo del catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, Marcos Vaquer Caballería.

07.09.2018

Con una gran convocatoria, que comprende más de 60 alumnos entre abogados, arquitectos, ingenieros civiles y constructores civiles, se inauguró la II versión del Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción que imparte la Escuela de Derecho.

En la ocasión, dictó una Clase Magistral el catedrático Marcos Vaquer Caballería, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, entidad donde ejerce como Secretario General, además de haber sido Subsecretario del Ministerio de Vivienda en España.

El programa se ha formulado para crear una instancia de reflexión y análisis frente a los problemas que plantea el crecimiento significativo de la población en los núcleos urbanos y el desarrollo de un sinnúmero de actividades que impactan en el territorio, lo que ha llevado a un crecimiento exponencial de la regulación y la intervención administrativa en los diversos ámbitos de la vida social, con la finalidad de lograr una ordenación racional del espacio y de las actividades que se desarrollan en el mismo.

Este Diplomado es dirigido por el profesor del Departamento de Derecho Público PUCV Dr. Eduardo Cordero y tiene por objeto responder adecuadamente a la formación continua de profesionales que se desempeñan en materias urbanísticas, de la construcción e inmobiliaria.

Galería Fotográfica

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV