Se certifica primera promoción del Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador

El programa tuvo como objetivo entregar sólidos fundamentos en la materia, con una marcada orientación profesional.

08.01.2020

En el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV en Santiago se llevó a cabo la ceremonia de certificación de la primera versión del Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador de la Escuela de Derecho PUCV. La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Escuela de Derecho, Manuel Núñez; el director académico del programa y jefe del Departamento de Derecho Público PUCV, Eduardo Cordero, y la coordinadora docente, Fernanda Gómez.

El profesor Núñez, además de saludar a los abogados que cursaron el diplomado, destacó la calidad del programa. “Han tenido los mejores profesores que podría haber tenido, tanto los nacionales como los invitados extranjeros, y eso debiese tenerlos a ustedes especialmente satisfechos. Siéntanse a partir de este momento como ex alumnos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y se unen ustedes a los cerca de 600 alumnos que durante el presente año hemos graduados en nuestros postítulos”.

Por su parte, el profesor Eduardo Cordero aludió a lo desafiante que fue llevar un programa de esas características a la Región Metropolitana, considerando la oferta ya existente. “Pensar que podíamos encontrar interesados en esta área era algo difícil, pero asumimos el desafío, organizamos el programa, hemos realizado la convocatoria y debemos reconocer que tenemos una enorme satisfacción, porque pensamos que hemos hecho un gran aporte a la formación de profesionales en una especialidad de enorme importancia, tanto para el sector Público, como para el Privado”.

El programa contó con la participación de más de 50 alumnos e intervinieron destacados académicos nacionales y extranjeros, como los catedráticos Miguel Sánchez Morón de la Universidad de Alcalá de Henares y Blanca Lozano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Madrid.

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV