Revista académica española nombra a profesor Eduardo Cordero como integrante de su Consejo Científico

La Revista de Estudios sobre la Administración Local y Autonómica es editada por el Instituto Nacional de Administración Pública del Gobierno de España.

14.09.2017

En su más reciente edición, la Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica (REALA), ha presentado oficialmente al profesor del Departamento de Derecho Público, Doctor Eduardo Cordero Quinzacara, como integrante de su Consejo Científico.

REALA es publicada desde el año 1985 por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, y su Consejo Científico está integrado por 30 académicos de universidades de España, Italia, Brasil, Colombia y Chile, siendo el profesor Cordero uno de los 4 juristas latinoamericanos que lo componen.

La publicación está dirigida a un público formado por académicos, investigadores, expertos y en general a todos aquellos profesionales interesados por los ámbitos del Gobierno y de la Administración local y autonómica. Tiene carácter multidisciplinar, especialmente en aquellas ciencias sociales que contribuyen a la comprensión del objeto de la revista: derecho, ciencia de la administración, ciencia política, gestión pública, sociología y economía.

Tiene una publicación de periodicidad semestral (mayo-noviembre) editada en formato digital que asume los criterios de exigencia aplicados en aquellas revistas que gozan de máximo reconocimiento internacional, empezando por la selección (mediante el protocolo del Open Journal System para la evaluación anónima por pares) de trabajos originales y conformes a las directrices para autores.

El presente número de la Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica (N° 7, mayo de 2017) cuenta con 5 artículos, 2 estudios breves y 1 comentario jurisprudencial, en donde se abordan temas como los contratos para la prestación conjunta de servicios públicos locales, el sistema de la lucha contra la corrupción en Italia, y el enfoque de la autonomía local en los sistemas alemán y británico de financiación municipal, entre otros.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV