Revista académica británica nombra a profesor John Charney como integrante de su Junta Asesora Internacional

Social & Legal Studies es una publicación orientada a reflexiones interdisciplinarias y críticas para el estudio sociojurídico.

09.11.2017

Un importante reconocimiento recibió el académico del Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad, John Charney, quien ha sido invitado a ser parte del Consejo Asesor Internacional de la Revista Social & Legal Studies del Reino Unido.

La convocatoria fue cursada por la profesora Sharon Cowan, Enlace Internacional con los miembros de la Junta Editorial de la revista, quien junto con destacar las virtudes académicas del profesor Charney, mencionó la importancia de los integrantes de la Junta. “Valoramos el papel de embajador que los miembros de Consejo Asesor Internacional han desempeñado, que ha sido importante para el desarrollo de nuestra reputación internacional”, indicó.

En este contexto, junto con agradecer y aceptar la invitación, el profesor Charney se puso a disposición para cumplir con esta nueva tarea. “Me siento honrado por esta invitación (…) Por supuesto, esto significa que estoy comprometido a hacer todo lo que se requiere como miembro: revisar artículos, asistir a reuniones cuando esté en el Reino Unido, alentar a los académicos a enviar trabajos y hacer que la gente conozca el apoyo hacia actividades académicas ofrecidas por Social & Legal Studies”.

La metodología de trabajo de Social & Legal Studies  implica que los documentos sean revisados ​​por los miembros del Comité Editorial, a menos que existan circunstancias excepcionales. En estas situaciones, se les solicita a los miembros de Consejo Asesor Internacional que actúen como árbitros. “Hemos encontrado que estos informes son invaluables en casos inevitablemente difíciles”, recalca Sharon Cowan.

Cabe señalar que la revista –que es publicada por Sage Publications- nació en 1992, con el objetivo de ofrecer un espacio intelectual donde se encuentran diversas tradiciones y enfoques críticos dentro del estudio del derecho y la criminología. Además de su sección de revisión entre pares académicos, la revista ha desarrollado una innovadora y ocasional sección de Debate y Diálogo. Se publican 4 números al año y el editor principal es el profesor Carl Stychin, Decano de The City Law School, City de la University of London.

Pedro Martínez

Derecho PUCV