Ranking internacional sitúa a Revista de nuestra Escuela entre las mejores de Latinoamérica

La Revista de Estudios Histórico – Jurídicos fue ubicada en el cuartil Q1 –el más alto- por el SCImago Journal & Country Rank, en la categoría de revistas jurídicas.

03.06.2019

La versión 2019 del SCImago Journal & Country Rank, plataforma en la Internet que provee una serie de  indicadores sobre la calidad y el impacto de publicaciones y revista, ha situado a la Revista de Estudios Histórico – Jurídicos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el cuartil Q1 en la categoría de revistas jurídicas, siendo la única revista del campo del derecho editada en Chile en este nivel.

En SCImago Journal & Country Rank ha sido desarrollado por SCImago Research Group. En su plataforma se encuentran ranking de impacto de las revistas y también de las instituciones de donde provienen los autores. Las clasificaciones de cuartiles se derivan para cada revista en cada una de sus categorías temáticas, de acuerdo con el cuartil de la distribución de Factor de Impacto (FI) que la revista ocupa para esa categoría de materias, en donde Q1 denota el 25% superior de la distribución de FI.

Cabe señalar que el objetivo de la Revista de Estudios Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que es dirigida por el profesor Carlos Salinas Araneda, es difundir artículos originales e inéditos sobre la historia dogmática, legislativa e institucional en los campos del derecho romano y la historia jurídica, especialmente en Europa y Tradición románica iberoamericana; y de la historia del pensamiento jurídico y político occidental; Incluso si estas son conferencias dadas en congresos científicos. También acepta revisiones con respecto al estado de un problema y amplias revisiones bibliográficas, siempre que sean de naturaleza crítica.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV