Ranking de Chambers & Partners ubica a profesor Eduardo Cordero entre los 6 abogados de Derecho Público más destacados del país

La publicación lo califica como "un litigante de derecho público muy fuerte", y que "tiene mucha experiencia en derecho administrativo y público, y obtiene muy buenos resultados".

09.08.2018

Desde hace más de 25 años, la editorial británica Chambers & Partners elabora una guía con las más relevantes compañías de servicios legales en diversas partes del mundo. En ella, no sólo clasifica a estudios jurídicos y abogados en forma individual, sino que además los agrupa en virtud de la rama del derecho en donde realizan su ejercicio profesional.

En el presente ranking, la publicación ha destacado al académico Eduardo Cordero Quinzacara, dentro de los dos niveles más altos en Derecho Público, y entre los 6 abogados más destacados en el área en Chile. El profesor Cordero es jefe del Departamento de Derecho Público PUCV, abogado de nuestra Casa de Estudios, magíster en Derecho de Minería de la Universidad de Atacama, máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III, España, y Doctor en Derecho de esa misma universidad.

Es además socio del estudio jurídico Guerrero Olivos, en donde lidera el área de Derecho Público y Mercados Regulados, especializándose en derecho constitucional, administrativo y actividades reguladas. Integra el Cuerpo Académico de la Academia Judicial,  y fue miembro suplente (2007-2011) y titular (2011 a 2015) del Tribunal de Cuentas de Segunda Instancia de la Contraloría General de la República.

En el ámbito académico, en la Escuela de Derecho de la PUCV dirige los diplomados en Derecho Administrativo y en Derecho Urbanístico y de la Construcción, y co dirige el nuevo diplomado en Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos Legales en la Empresa. Ha publicado además 5 libros, y más de una docena de artículos académicos. Recientemente, la Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica (REALA), lo ha nombrado integrante de su Consejo Científico.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Eduardo Cordero es visto como "un litigante de derecho público muy fuerte", y que "tiene mucha experiencia en derecho administrativo y público, y obtiene muy buenos resultados". La publicación además indica que "tiene mucha experiencia asesorando a clientes en asuntos relacionados con la contratación pública".

En el caso de Chile, el ranking de Chambers & Partners -además de Derecho Público- cuenta con otras 16 secciones y cuatro subsecciones. Cabe mencionar que la guía para América Latina es considerada como una de las investigaciones más detalladas sobre el mercado legal del continente. En su sede permanente en Londres, más de 15 profesionales de la editorial trabajan con dedicación exclusiva en la recolección de datos y en el procesamiento de más de 1.000 entrevistas que se realizan a los clientes más relevantes y abogados de todos los países de la región.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV