Ranking Best Lawyers ubica a profesor Eduardo Cordero como el abogado líder en Derecho Administrativo en Chile

La publicación viene reconociendo ininterrumpidamente al director de Departamento de Derecho Público de nuestra Escuela desde el año 2016.

12.11.2020

Una connotada representación tuvo en la nueva edición del ranking Best Lawyers Chile 2021 la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ya que el director del Departamento de Derecho Público de nuestra Escuela, Dr. Eduardo Cordero fue elegido por quinto año consecutivo como uno de los mejores abogados del país en el ámbito de Derecho Administrativo y Público, alcanzando esta vez el primer lugar en la lista.

La guía -que considera 50 áreas de práctica- agrupa a los más importantes estudios jurídicos de nuestro país, y rankea a los abogados más destacados de acuerdo a las áreas en donde ejercen su labor profesional. Es en este contexto que se destacó al profesor Cordero, quien es abogado de nuestra Casa de Estudios, diplomado en Estudios Avanzados de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, España, magíster en Derecho de Minería de la Universidad de Atacama, máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III, España, y Doctor en Derecho de esa misma universidad.

Es además socio del estudio jurídico Guerrero Olivos, en donde lidera el área de Derecho Público y Mercados Regulados, especializándose en derecho constitucional, administrativo y actividades reguladas. Integra el Cuerpo Académico de la Academia Judicial, y fue miembro suplente (2007-2011) y titular (2011 a 2015) del Tribunal de Cuentas de Segunda Instancia de la Contraloría General de la República.

En el ámbito académico, en la Escuela de Derecho de la PUCV dirige los diplomados en Derecho Administrativo, Derecho Administrativo Sancionador y en Derecho Urbanístico y de la Construcción. Se ha desempeñado además como profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid (España), Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Pontificia Universidad Católica del Perú y Pontificia Universidad Católica de Belo Horizonte (Brasil), y profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado además 8 libros, y más de cuarenta artículos científicos en revistas especializadas, y es integrante del Consejo Científico de la Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica (REALA) de España.

El proceso para figurar en el ranking Best Lawyers comienza cuando los abogados son nominados para su consideración. Están divididos por regiones geográficas y áreas de práctica, y son evaluados por sus pares sobre la base de la experiencia profesional. Aquellos que reciben altas evaluaciones por pares se someten a un proceso de autenticación para asegurarse de que actualmente están practicando y están en buena posición. Solo entonces estos importantes abogados pueden ser incluidos en Best Lawyers, entidad que elige año a año a los referentes del mundo jurídico de 75 países, entre ellos Chile.