Ranking América Economía ubica a Derecho PUCV en 2° lugar a nivel nacional

Nuestra escuela se mantuvo en la misma posición en relación a la publicación del año 2017.

11.10.2018

La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es la segunda del país en calidad. Así lo confirmó el Ranking de Universidades de AméricaEconomía, publicación que la posicionó en este lugar de privilegio en atención a los altos puntajes obtenidos en todos los indicadores medidos.

De acuerdo a la versión 2018 del principal estudio que mide la calidad de las carreras impartidas por los planteles chilenos y dado a conocer esta semana, Derecho PUCV alcanzó en el Índice de Calidad con 82,49 puntos en una escala de 1 a 100. Destacan especialmente el Índice de Oferta de Postgrados, aspecto calificado con 100 puntos, además del indicador de Empleabilidad, cifrado en un 99, el de calidad de Académicos, con un 98.

El reconocimiento del presente año se suma, así, a la constante consideración destacada que ha tenido Derecho PUCV en esta influyente publicación. Cabe destacar que el Ranking elaborado por AméricaEconomía se ha convertido en una de las referencias más importantes sobre la calidad del sistema de educación superior chileno, fundamentalmente su metodología reconocida internacionalmente, en función de indicadores objetivos.

Cabe mencionar también, que en el ranking general de las casas de estudios superiores del país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ocupa el 4º lugar; detrás de las universidades de Chile (1º), Católica de Chile (2º), y de Concepción (3º), manteniéndose también en el mismo puesto respecto del año pasado.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV