Ramón Beltrán es el nuevo doctor en Derecho PUCV

El académico es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama y profesor de Derecho Procesal en la misma casa de estudios.

"Pena, motivación y control: Análisis del Proceso de Individualización Judicial de la pena privativa de libertad en el enjuiciamiento criminal de adultos y su justificación argumentativa en sede jurisdiccional", es el nombre de la tesis doctoral guiada por el profesor Raúl Núñez Ojeda, y que el académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Atacama, Ramón Beltrán Cafurrapa, defendió para optar al grado de doctor en Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Este importante acto académico se desarrolló ante un tribunal integrado por los profesores doctores Alan Bronfman Vargas (PUCV) como presidente; Enrique Letelier Loyola (Universidad de Valparaíso), Carlos del Río Ferretti (Universidad Católica del Norte), Guillermo Oliver Calderón (PUCV) y Jorge Larroucau Torres (PUCV) como secretario.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho, en la Casa Central de la PUCV, y contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas del doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó al profesor Ramón Beltrán su nuevo grado de doctor en Derecho.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV