PUCV realiza ceremonia de despedida a alumnos que estudiarán en el extranjero

De la Escuela de Derecho son 5 los alumnos que cursarán un semestre en universidades de Canadá, Alemania y España.

17.08.2018

Como es tradición, en el Salón de Honor de nuestra Universidad se llevó a cabo la ceremonia de despedida a los 138 alumnos que realizarán su estadía de intercambio en el extranjero durante el segundo semestre del presente año. Este grupo se suma al integrado por 77 jóvenes que realizaron intercambio durante el primer semestre, totalizando 215 los alumnos en movilidad internacional en el presente año.

El director de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, luego de agradecer a los docentes que han guiado a sus estudiantes a buscar conocimiento más allá de las fronteras nacionales, enfatizó que esta travesía, aparte de significar una representación de la Universidad en el extranjero, también es la instancia para representar a nuestro país.

“Asuman con la mejor disposición este viaje, que forma parte de lo que significa vivir la universidad hoy. Emprendan este viaje en la búsqueda de conocimientos y sean conscientes de la riqueza que tiene la diversidad, la tolerancia y el respeto por el otro. Conozcan nuevas culturas y estudien” expresó, enfatizando esto último como algo esencial. Invitó también a los estudiantes a “no decaer” ante la adversidad y mantener el optimismo.

En la misma instancia, el director del Sercvicio de Asistencia Religiosa de la PUCV, padre Rafael Osorio, efectuó una bendición sobre los alumnos y sus familias. “Quisiera invitarlos a aprovechar esta experiencia. Ustedes no van a perder un semestre: van a ganar años”.

Por parte de la Escuela de Derecho, son 5 los estudiantes que cursarán estudios en el extranjero, específicamente: Nicole Torres en la Universidad del País Vasco (España); Bárbara Mayers en la Heidelberg University (Alemana), Maximiliano Sapiaín y Fernanda Arroyo en la Universidad de Santiago de Compostela (España); y Matías Benfeld, en la University of Calgary (Canadá).

Por Macarena Rojas y Fernanda González

Dirección General de Vinculación con el Medio y Dirección de Relaciones Internacionales PUCV

Fotos: Ángela Tobón Coral