PUCV distinguió a académicos de Derecho que se adjudicaron FONDECYT de Iniciación

En una reunión y desayuno, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo, junto al Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear, entregaron personalmente los reconocimientos.

En el contexto de la educación superior, la obtención de un Proyecto Fondecyt de Iniciación representa el inicio de una etapa muy significativa en la carrera académica como investigador. Es por ello, que la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, realizó el pasado martes 20 de diciembre en la Casa Central, una reunión y desayuno donde el Rector, Claudio Elórtegui, y el Vicerrector, Joel Saavedra, se reunieron con todos los académicos de la PUCV que resultaron adjudicatarios de este fondo concursable, a fin de distinguirlos por el logro obtenido.

En el caso de la Facultad de Derecho, tres profesores resultaron beneficiados en el concurso correspondiente al año 2016 y fueron, en consecuencia, distinguidos en la ocasión. Se trata de los académicos Miguel Sánchez (Historia del Derecho), Johann Benfeld (Teoría y Filosofía del Derecho) y Martín Loo  (Derecho Administrativo).

En la ceremonia, el rector Claudio Elórtegui, indicó a los académicos premiados: "La diversidad disciplinaria que caracteriza la investigación en la PUCV nos llena de orgullo, ya que representa que hemos logrado diversificar la generación de conocimiento, sin concentrarla en un área en específico. Al respecto, los proyectos seleccionados en el concurso Fondecyt de Iniciación 2016, corresponden prácticamente todas las disciplinas que están presentes en nuestra Universidad".

Por su parte el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, destacó el trabajo realizado por los investigadores y señaló: "Hemos implementado durante estos últimos años, una red de apoyo a la investigación que comienza con concursos internos que, con el paso del tiempo, logran proyectarse, consolidar nuevas líneas de investigación y, gracias a ello, adjudicarse proyectos mayores de investigación como son estos Fondecyt Iniciación. No obstante ello, nada de lo que hacemos sería posible sin el trabajo comprometido de nuestros académicos".

El concurso Fondecyt, en sus modalidades Iniciación y Regular, es el principal fondo público para incentivar la investigación científica en todas las áreas del conocimiento y, en esta línea, la PUCV alcanza excelentes resultados cada año, ubicándose entre las mejores universidades de Chile, gracias al trabajo comprometido de sus académicos.

Fuente: VRIEA