Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad lleva a cabo mesa de trabajo para crear protocolo para madres en situación de discapacidad

La iniciativa se encuentra en fase de revisión del contenido para que durante el segundo semestre de este año se publique el instrumento.

23.07.21

Durante mayo y junio de este año, el Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de nuestra Facultad sesionó en una mesa de trabajo cuyo propósito fue la realización de un protocolo como material de apoyo para madres en situación de discapacidad, para ser aplicado en recintos de salud a nivel nacional, específicamente en la etapa de embarazo y parto.

La mesa estuvo dirigida por las profesoras y codirectoras del programa, Andrea Montecinos y Alejandra Illanes; y contó con la participación de representantes del Ministerio de la Salud, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Colegio de Matronas y Matrones y Senadis, entre otros organismos relevantes en la materia, destacando el carácter interdisciplinario en su composición.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV