Profesores Vidal y Carvajal participarán en seminario sobre compraventa

El 16 de noviembre serán parte de la actividad "La modernización de la compraventa en Chile", que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

03.11.2017

En el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se realizará el seminario "La modernización de la compraventa en Chile",  actividad que contará con destacados profesores de derecho civil y comercial de distintos planteles universitarios de nuestro país, entre los que se encuentrarán los académicos de Derecho PUCV, Álvaro Vidal y Lorena Carvajal.

Tras la conferencia inaugural, que será dicatada por el profesor Enrique Barros de la Universidad de Chile, se desarrollará el primer tema: Propuestas sobre el futuro de la Compraventa Civil: ¿Régimen Especial versus General?, el cual se abordará en 2 paneles. En el segundo panel, denominado "Objetivación del Incumplimiento y el régimen de acciones" y que será moderado por Francisca Román (U. Chile), participarán como ponentes Hugo Cárdenas (U. Chile) y Álvaro Vidal, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, y profesor de Derecho Civil en la Escuela de Derecho PUCV.

Posteriomente se analizarán las Propuestas sobre el futuro de la Compraventa Mercantil, en un panel moderado por Arturo Prado de la U. de Chile, y en donde expondrán Guillermo Caballero (U. Chile) y Lorena Carvajal (PUCV), abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; máster en Derecho Romano y Contratos de la Universidad de Roma II Tor Vergata, Italia; máster en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Roma I La Sapienza; doctora en Derecho por la Universidad de Portsmouth del Reino Unido, y profesora de Derecho comercial de nuestra Escuela.

Dentro de los expositores se encontrará también la Directora de ADECO (Academia de Derecho y Consumo de la Fundación Fernando Fueyo Laneri) y profesora de la facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Francisca Barrientos.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV