Ir a pucv.cl

Profesores Oliver y Girão participan en seminario de Derecho Penal

La actividad se llevó a cabo en la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

29.08.2019

En el Auditorio Amarillo de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar se llevó a cabo el segundo Seminario sobre Problemas actuales de Derecho Penal y Política Criminal, actividad organizada por la carrera de Derecho de dicha casa de estudios, y en donde participaron como expositores los profesores de nuestra Escuela, Guillermo Oliver y Fabiola Girão.

Elk encuentro tuvo como objetivo analizar diversos problemas relevantes en la agenda legislativa nacional, a partir del trabajo de las principales especialistas, lo que resulta sumamente atractivo para estudiantes de Derecho y profesionales dedicados a los litigios penales. La profesora Girão expuso sobre el tema "Análisis del proyecto de ley que modifica el delito de femicidio", en tanto que el profesor Guillermo Oliver abordó el tópico "El Derecho penal de la seguridad ciudadana y la regulación de los delitos contra la propiedad".

Fueron parte de la actividad también los académicos Dra. Myrna Villegas Díaz (Universidad de Chile), Mg. Diego Falcone Salas (Universidad Santo Tomás), Mg. Catherine Ríos Ramírez (Universidad Andrés Bello), Mg. María Elena Santibañez Torres (Pontificia Universidad Católica de Chile), Dr. Andrea Perin (Universidad Andrés Bello), Dra. Tatiana Vargas Pinto (Universidad de los Andes), Dr. José Luis Guzmán Dalbora (Universidad de Valparaíso), y Mg. Pilar Silva García de Cortázar (Abogada Secretaria de la Comisión especial encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género del Senado).

Derecho PUCV