Profesores Momberg y Vidal realizan visita oficial al Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT)

En la oportunidad se formalizó el convenio entre dicha entidad y la Facultad de Derecho PUCV.

15.01.2018

Con el objetivo de ratificar y coordinar la ejecución del convenio de colaboración entre el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) y la Facultad de Derecho de la PUCV, los profesores Álvaro Vidal y Rodrigo Momberg, se reunieron en Roma, Italia, con la Secretaria General (I) de la institución, Dra. Ana Veneziano, y con la Dra. Frédérique Mestre, quien actuará como coordinadora del convenio por la parte de UNIDROIT, rol que en la PUCV cumplirá el profesor Vidal.

El acuerdo tiene por propósito general fomentar la investigación académica en temas de derecho privado uniforme y comparado, y en particular, permitirá facilitar estadías de investigación de académicos y estudiantes de postgrado en la sede de UNIDROIT en la ciudad de Roma, la cual cuenta con una de las bibliotecas más completas a nivel mundial en el ámbito del derecho privado y comparado en general.

También se contempla la posibilidad que estudiantes de pre y postgrado puedan realizar estadías de práctica en el contexto del programa de pasantías de UNIDROIT. Asimismo, el convenio permitirá el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, incluyendo la elaboración de tesis de postgrado patrocinadas por UNIDROIT.

Como primer fruto del convenio, se ha acordado que la publicación en español de la Guía Unidroit sobre Contratos Agrícolas, se efectúe en Chile por parte de Ediciones Universitarias de Valparaíso, sello editorial de la PUCV. La Guía será además presentada oficialmente en Chile en un congreso internacional sobre contratación agrícola que se efectuará en Valparaíso, actividad que además se enmarca en el proyecto Fondecyt sobre contratos agrícolas, del cual el profesor Vidal es investigador principal y el profesor Momberg co-investigador.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV