Ir a pucv.cl

Profesores Lazo y Cattan asisten a congreso de Derecho Romano en Italia

La instancia académica buscó abordar la vigencia actual del Derecho Romano, tanto en los planes de estudios universitarios, como en la tradición jurídica latinoamericana.

03.10.2018

Los académicos del Departamento de Historia de las Instituciones Jurídicas de Derecho PUCV, Patricio Lazo y Ángela Cattan, participaron recientemente en el XX Congreso Latinoamericano de Derecho Romano, organizado por el Grupo de Investigación sobre la Difusión del Derecho Romano en colaboración con el Centro de Estudios de Leyes Latinoamericanas de la Universidad de Roma “Tor Vergata”.

En el encuentro –que se desarrolló en la Universidad de Sassari Sassari, en la Isla de Cerdeña, y en Roma, en la Universidad de Roma “Tor Vergata”- el profesor Patricio Lazo presentó la ponencia “El Derecho romano como derecho común extracodificado en la jurisprudencia chilena”. Por su parte, la profesora Ángela Cattan dictó la charla “La cláusula penal: orígenes y supervivencia en el tiempo”, y moderó la mesa sobre Obligaciones y Contratos II.

Cabe señalar que el congreso reunió a especialistas de América Latina e Italia con el fin de disertar sobre la vigencia actual del Derecho Romano, tanto en los planes de estudios universitarios, como en la tradición jurídica latinoamericana, así como en su aplicación para analizar y proponer soluciones a problemas jurídicos actuales. 

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV