Ir a pucv.cl

Profesores del Departamento de Derecho Privado imparten curso en Puerto Varas

Los académicos Álvaro Vidal, Claudia Mejías y Rodrigo Momberg participaron de las IV Jornadas Judiciales de Derecho Civil.

29.10.2018

Los días 26 y 27 de octubre tuvieron lugar en Puerto Varas las IV Jornadas Judiciales de Civil, encuentro académico que marca el término del “Curso de Actualización de Derecho de Contratos y Responsabilidad extracontractual. Problemas actuales”, que impartió nuestra Escuela de Derecho en la Región de los Lagos, con el patrocinio de la Asociación Regional de Magistrados y que convocó a 45 jueces y abogados de Puerto Montt, Castro, Temuco, Osorno y otras  ciudades del sur de Chile. 

La particularidad de las Jornadas de este año es doble.  Primero, porque fueron organizadas por la Asociación Regional de Puerto Montt y nuestra Escuela de Derecho. Y, la segunda, que los ponentes fueron precisamente los profesores de nuestro curso de actualización, entre ellos, la profesora Claudia Mejías y los profesores Rodrigo Momberg y Alvaro Vidal, a quienes se sumaron los profesores y miembros de nuestro Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano (CEDPRIL) PUCV, Fabian Elorriaga (UAI), Carlos Pizarro (UDP) e Iñigo De la Maza (UDP), además, el Juez Civil, Ricardo Núñez, Coordinador Académico de nuestro curso de actualización.  

A las Jornadas asistieron Ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, jueces civiles y funcionarios abogados de los Tribunales de la jurisdicción, jueces civiles de Santiago y  otras regiones y relatores de la Corte Suprema.  Además, abogados de la Corporación de Asistencia Judicial y de ejercicio libre. Las jornadas sé transmitieron en vivo a través del canal del poder judicial. El programa de las Jornadas, diseñado por nuestros profesores, consideró problemas de responsabilidad civil, de contratos y consumo inmobiliarios y derechos reales.  

Cabe destacar que, tanto el curso de actualización, como las jornadas se insertan dentro de un plan del Departamento de Derecho Privado, que cuenta con el apoyo de nuestra Escuela, de marcar presencia como universidad no sólo en Valparaíso y Santiago, sino también en regiones extremas, contribuyendo a la formación de jueces y abogados que de otra forma no tendrían esta posibilidad.  Hemos de recordar que el primer semestre se dictó el mismo curso en Punta Arenas y, asimismo, que el próximo año se prevén dos diplomados, uno en Punta Arenas y otro en Pucón.  

Finalmente, el director del Departamento de Derecho Privado, Álvaro Vidal participó, en una reunión con jueces y ministros de Corte de Apelaciones para la organización de nuevas actividades de extensión para el año 2019 en Puerto Varas y Coyhaique. 

Galería Fotográfica

Derecho PUCV