Profesores de la Escuela de Derecho se adjudican Proyecto Sello Valórico PUCV

La iniciativa – que versa sobre Cultura de Cumplimiento Normativo de la Empresa- fue presentada en conjunto con la Escuela de Negocios y Economía.

18.04.2018

La Dirección de Investigación de la Universidad adjudicó a los profesores Eduardo Cordero, Angela Toso y Laura Mayer, de la Escuela de Derecho, junto con el Profesor Orlando de la Vega, de la Escuela de Negocios y Económica de la PUCV, el Proyecto Sello Valórico titulado "Generando una cultura de cumplimiento normativo en la empresa".

Esta iniciativa tiene como objetivo general profundizar en el conocimiento de los elementos de los modelos de cumplimiento normativo aplicables a la empresa, particularmente, en el riesgo como sustrato básico de los mismos y difundir dicho conocimiento entre nuestros estudiantes y la comunidad, a través de acciones concretas propias de la actividad académica, desde una perspectiva interdisciplinaria y en el marco del sello valórico de la PUCV.

El proyecto comprende actividades de docencia de pregrado, postgrado, de investigación y de extensión, para potenciar la reflexión y el debate sobre el cumplimiento normativa, y tendrá la duración de un año.

Los temas de cumplimiento normativo han adquirido una importancia relevante, considerando las nuevas exigencias que se imponen al Estado en materia de probidad, transparencia y publicidad, así como el desarrollo de sistema de inteligencia financiera y responsabilidad penal de las personas jurídicas que exigen de las empresas en desarrollo de mecanismo de prevención y el desarrollo de una cultura centrada en el cumplimiento.

Además, esta iniciativa forma parte del "Programa de Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos en la Empresa", de la Escuela de Derecho.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV