Profesores de Derecho PUCV tienen importante participación en publicación de sentencias destacadas

Los académicos Eduardo Cordero y Ángela Toso estuvieron a cargo de comentar sentencias emanadas de la Corte Suprema y Corte de Apelaciones.

06.11.2018

En el Auditorio del Instituto Libertad y Desarrollo se realizó el lanzamiento de la décimo cuarta versión del anuario de doctrina y jurisprudencia, “Sentencias Destacadas, una mirada desde la perspectiva de las políticas públicas”. La publicación analiza los fallos más importantes de la Corte Suprema, del Tribunal Constitucional, de la Corte de Apelaciones de Santiago y del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia cada año, lo que busca ser un aporte para el debate jurídico, la reflexión constitucional y legal, contribuir al sano escrutinio de la labor realizada por los tribunales de justicia y apoyar en el análisis y elaboración de las políticas públicas.

La Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, fue la encargada de presentar este texto de 468 páginas, donde se comentan fallos sobre temas laborales, penales, civiles, constitucionales, de libre competencia, entre otros. “La lectura del libro resulta muy atractiva por las temáticas analizadas y además, el tratamiento del libro ha sido riguroso y desafiante”, sentenció. Vivanco felicitó a los autores por sus excelentes trabajos, y felicitó la idea de hacer este anuario que busca crear un diálogo fecundo entre la sociedad civil y los tribunales.

En la publicación destacan los trabajos de los profesores PUCV Eduardo Cordero y Angela Toso, en los que tratan respectivamente sobre "El debido procedimiento administrativo sancionador y el derecho a la defensa. A propósito de la sentencia de la Corte Suprema "Corpbanca S.A. con Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras" y "La irrupción de UBER en el mercado de transporte de pasajeros: naturaleza jurídica de su actividad y alternativas de regulación".