Ir a pucv.cl

Profesores de Derecho PUCV se reúnen con empresarios del Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso

La Unidad de Vinculación con el Medio y el Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso organizaron una reunión entre académicos y pequeños empresarios y emprendedores que recurren a este centro con el objeto de identificar necesidades de apoyo y asesoría jurídicas propios de sus actividades.

30.07.2017

En la reunión, participaron un grupo de empresarios, el decano Alan Bronfman, el jefe del departamento de derecho de la empresa José Luis Guerrero y, junto con el ayudante Vicente Carrillo, quien además realizó su pasantía profesional en este lugar.

De esta actividad, por un lado, se obtiene información relevante que permite conocer las necesidades que el medio social, en este caso las pequeñas y medianas empresas, deben ser atendidas desde el Derecho. De esta manera, se genera una retroalimentación necesaria para asegurar la pertinencia de la formación de nuestros estudiantes. Por otra parte, por medio de pasantías y apoyo académico, se entrega orientación y asistencia jurídica a personas que están iniciando sus negocios. Estos propósitos tienen armonía con los objetivos del Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso: "El foco de los Centros de Desarrollo de Negocios de Chile está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios" http://www.centroschile.cl/

A partir de este año, la Facultad, a través de la Unidad de Vinculación con el Medio, ha convenido con el Centro de Negocios de Valparaíso, que alumnos de la Escuela realicen Pasantías profesionales, lo que ha amplía y nutre el campo y los sectores disciplinares a los cuales los alumnos pueden acceder.