Profesores de Derecho PUCV se adjudican 2 Proyectos FONDECYT de Iniciación

Resultaron favorecidos en esta convocatoria los profesores Jaime Vera y John Charney.

05.11.2018

CONICYT, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, dio a conocer los resultados del Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Iniciación 2018, el cual tiene como objetivo apoyar a quienes inician su carrera científica en el desarrollo de proyectos de entre dos y tres años de duración, que constituyen la puerta de entrada de investigadores al sistema nacional.

En esta oportunidad -y en atención a la calidad intrínseca de sus iniciativas y al mérito de los postulantes- resultaron adjudicatarios los profesores de Derecho PUCV Jaime Vera ("Los delitos de falsedad de documentos relativos al tráfico vehicular en el Derecho Penal chileno: análisis dogmático y técnico legislativo") y John Charney "El principio del pluralismo informativo en el escenario digital: construyendo coherencia desde la teoría constitucional".

Cabe destacar que nuestra Escuela representa el 10,50 % de los 19 proyectos adjudicados en total por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ocupa el 4º lugar a nivel país, después de las universidades Católica de Chile (50), de Chile (45), y de Concepción (20). Además, en el grupo de Ciencias Jurídicas postularon 98 proyectos y se adjudicaron 25, por lo que felicitamos a los profesores Vera y Charney por este importante logro.

Derecho PUCV