Profesores de Derecho PUCV publican trabajos en libro “Contratos. Jurisprudencia Civil Comentada”

El texto cuenta con la participación de los académicos Gonzalo Severin y Jorge Larroucau, quien además es uno de los directores de la publicación.

05.12.2017

Recientemente fue publicado el libro "Contratos. Jurisprudencia Civil Comentada", dirigido por los abogados Pablo Cornejo Aguilera, profesor de Derecho Civil de la Universidad Alberto Hurtado, y Jorge Larroucau Torres, académico del Departamento de Derecho Procesal Civil de nuestra Universidad.

La obra busca realizar una contribución a la forma en que el derecho de los contratos es estudiado en las universidades de nuestro país y aplicado en la práctica diaria, recurriendo para ello al análisis de distintos fallos dictados por nuestros tribunales superiores de justicia. En este contexto, los directores coinciden en que un correcto entendimiento de la manera en que funciona nuestro sistema de derecho privado no puede quedar limitado a un análisis de las reglas legales, puesto que, el estudio de la jurisprudencia resulta esencial para de comprender la manera en que el derecho es aplicado, cobrando vida.

El libro cuenta con la participación de profesoras y profesores de Derecho Civil, Derecho Comercial y Derecho Procesal Civil de las principales facultades de derecho de Chile, así como de abogadas y abogados destacados en el área del Derecho Privado. Del profesor Larroucau comenta 10 sentencias de diversas Cortes de Apelaciones del país, así como de la Corte Suprema; mientras que el profesor Severin comenta 3 sentencias de tribunales de segunda instancia y del máximo tribunal.

Las sentencias abordadas dicen relación con temas tales como Promesa, Compraventa, Arrendamiento, Comodato, Precario, Mandato, Arrendamiento De Servicios Inmateriales, Depósito, Mutuo, Fianza, Prenda e Hipoteca. El libro cuenta con 844 páginas, y fue publicado por la editorial jurídica DER Ediciones.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV