Profesores de Derecho PUCV participan en las III Jornadas de Justicia Ambiental

Presentaron ponencias los profesores Sebastián Riestra, Ricardo Badtke, Rocío Parra, Magdalena Prieto y Martín Loo.

25.06.2018

Con la presencia de un connotado panel de expertos en derecho ambiental de las principales universidades de Chile, magistrados, académicos y diversos actores sociales, se celebraron en la ciudad de Antofagasta las “III Jornadas de Justicia Ambiental: Aspectos formales y materiales”, actividad de dos días organizada por el Primer Tribunal Ambiental, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Austral, la PUCV, y el Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA).

En el encuentro,  académicos de nuestra Facultad tuvieron una importante participación. Presentaron ponencias los profesores del Departamento de Derecho Público Sebastián Riestra, Ricardo Badtke, Rocío Parra, Magdalena Prieto y Martín Loo.  Se abordaron temáticas relacionadas al acceso a la justicia ambiental, medidas cautelares y provisionales, control y estándares de revisión de los actos administrativos ambientales e incentivos al cumplimiento entre otros.

Las Jornadas de Justicia Ambiental son el encuentro nacional dedicado a analizar las últimas problemáticas afrontadas por la jurisdicción ambiental y, en esta ocasión, fueron realizadas en la sede del recientemente instalado Primer Tribunal Ambiental.

Ponencias disponibles en este link

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV