Ir a pucv.cl

Profesores de Derecho PUCV capacitan a jueces y abogados de Punta Arenas

Los talleres están siendo realizados en la Universidad de Magallanes.

20.04.2018

40 abogados y jueces de la ciudad de Punta Arenas están siendo parte del primer curso sobre "Actualización en problemas de derecho de contratos y de responsabilidad civil extracontractual", organizado por la Asociación Regional de Magistrados del Poder Judicial e impartido por la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Este programa contempla el estudio de los principales problemas que hoy se presentan como debate doctrinal y jurisprudencial en materia de derecho de contratos y de responsabilidad civil extracontractual.

Los cursos son dictados por profesores de la PUCV, doctores en derecho con experiencia académica tanto en Chile como en el extranjero: María Graciela Brantt, Claudia Mejías, Rodrigo Momberg, Gonzalo Severin y Álvaro Vidal, este último a cargo de la dirección académica.

La presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Isabel Margarita Zúñiga, expresó su satisfacción por la realización de este curso y por la excelente convocatoria que ha tenido. "Es una instancia de perfeccionamiento profesional de primer nivel para jueces y abogados de nuestra región, llevado a cabo por un cuerpo de docentes del más alto prestigio académico. Destaco y agradezco el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Magallanes en cuyas aulas se desarrollarán las clases", manifestó la magistrada Zúñiga.

Por otro lado, el Director Académico del curso, Álvaro Vidal, expresó que, "Para el Departamento de Derecho Privado de la PUCV, el dictar este curso en Punta Arenas permite cumplir con su misión de vincularse con el medio jurídico, contribuyendo a la actualización de jueces y abogados de la región en materias de innegable interés en la práctica", relató el profesor, agregando sus agradecimientos a la Asociación de Magistrados de Magallanes por la colaboración y apoyo para que este proyecto pueda ser llevado a cabo.

Galería Fotográfica