Profesores de Derecho Civil participan en Congreso Internacional en Perú

"La Modernización del Derecho de Contratos: Perspectivas para Latinoamérica" es el nombre del encuentro realizado en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

02.07.2019

Los profesores de Derecho Civil de nuestra Escuela, Claudia Mejías, Rodrigo Momberg, Gonzalo Severin y Álvaro Vidal, participaron en el Congreso Internacional "La Modernización del Derecho de Contratos: Perspectivas para Latinoamérica", que se realizó en la Universidad San Pablo de la ciudad de Arequipa, en Perú, los días 19 y 20 de junio.

El encuentro académico giró en torno a la modernización del derecho de contratos y al tratamiento de determinadas instituciones y figuras contractuales en los ordenamientos nacionales desde una perspectiva crítica y comparativa, contrastándolas con el tratamiento que esas mismas instituciones reciben en los instrumentos y proyectos de armonización.

Las exposiciones de los profesores de nuestra Escuela versaron sobre temas en los que han venido trabajando hace varios años: el incumplimiento del contrato y los remedios del acreedor (Álvaro Vidal); la resolución por inejecución (Claudia Mejías), el cumplimiento específico (Gonzalo Severin), y el tratamiento de los supuestos de excesiva onerosidad sobrevenida (Rodrigo Momberg). Junto a ellos, participaron como expositores profesores de Italia, Colombia y Perú.

El congreso fue organizado por el Círculo de Estudios de Derecho Civil Patrimonial (CEDECIP) de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, dirigido por el profesor Daniel Ugarte Mostajo, y el Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano (CEDPRIL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Derecho PUCV