Profesores Claudia Poblete, Lisbeth Arenas y Alejandro Córdova publican artículo en Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

El documento lleva por título "Alfabetización académica en Derecho: experiencia y resultados de un programa de escritura".

08.01.2021

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD) de la Universidad de Chile es una publicación científica semestral que contribuye tanto a la reflexión multidisciplinaria sobre Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, para la formación y consolidación de esta área de investigación, como a la difusión de prácticas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje del Derecho, considerando el contexto nacional e internacional.

Es en este contexto que los académicos de nuestra Escuela Claudia Poblete, Lisbeth Arenas y Alejandro Córdova publican el artículo "Alfabetización académica en Derecho: experiencia y resultados de un programa de escritura", cuyo objetivo es describir el trabajo situado que se realiza con los estudiantes de la asignatura Estrategias de producción del discurso escrito de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con un género jurídico profesional adaptado al contexto académico: informe en derecho. Además, se relevarán las estrategias empleadas por ellos para cumplir con esta tarea. Los resultados preliminares indican que a) los estudiantes emplean diversas estrategias (reformulación, definición, entre otras) como una forma de acercar el lenguaje jurídico-técnico a la audiencia no experta, posibilitando la comprensión de los términos y, a su vez, b) mejoran su escritura durante el proceso de formación que contempla el curso.

Accede al documento AQUÍ