Profesores Claudia Mejías y Gonzalo Severin exponen en Congreso de Derecho Civil en Concepción

La actividad -realizada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción- estuvo dedicada a la memoria del destacado abogado y profesor de dicha casa de estudios, don Nelson Vera Moraga (Q.E.P.D.).

Los profesores del Departamento de Derecho Privado, Claudia Mejías Alonzo y Gonzalo Severin Fuster participaron en el II Congreso de Derecho civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), que se realizó los días 9 y 10 de noviembre y que, en este oportunidad estuvo dedicado a la memoria del destacado abogado y profesor de dicha Facultad, don Nelson Vera Moraga (Q.E.P.D.). La organización del Congreso, estuvo a cargo del profesor de la UCSC, Dr. Carlos Céspedes.

La profesora Claudia Mejías Alonzo expuso sobre "La resolución por incumplimiento en la jurisprudencia reciente. Cuestiones problemáticas". Por su parte, el profesor Gonzalo Severin Fuster expuso sobre "El cumplimiento específico en el moderno Derecho de contratos".

En el Congreso participaron un total de quince expositores, de distintas universidades del país, quienes, organizados en cinco mesas, abordaron un amplio abanico de temas propios de la disciplina (familia, bienes, obligaciones y contratos, responsabilidad extracontractual, consumo). Las ponencias presentadas, desarrolladas bajo la forma de trabajos escritos, serán publicadas en un libro colectivo, que será editado por la UCSC y que se espera sea publicado durante el primer semestre del año 2018.