Profesoras Mayer y Pinto participan en Cuartas Jornadas Nacionales de Mujeres Penalistas y Criminólogas

La instancia fue organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

25.10.21

Entre los pasados 12 y 15 de octubre se llevaron a cabo las “Cuartas Jornadas Nacionales de Mujeres Penalistas y Criminólogas”, evento organizado por el Departamento de Derecho Penal de la Universidad Andrés Bello (UNAB), para discutir académicamente sobre diversos temas del derecho penal.

En esa línea, las académicas de nuestra Escuela, Andrea Pinto y Laura Mayer, fueron invitadas a participar de la instancia, oportunidad en la que presentaron las ponencias "Concepto y función de la pena en la Constitución de 1980” y "No ¿es no? Límites del abuso sexual por sorpresa como tipo penal residual”, respectivamente.

La profesora Mayer fue la encargada de cerrar las jornadas, momento en el que destacó la gran cantidad de académicas y estudiosas del derecho penal y la criminología que participaron en la actividad, señalando que esto "demuestra que somos muchas y, lo que es mejor, que cada vez somos más las mujeres que dedicamos nuestro trabajo al desarrollo de la ciencia penal y de la criminología".

A lo anterior, la académica agregó que "creo que la contribución que las mujeres penalistas y criminólogas podemos hacer por el desarrollo de las ciencias penales y la criminología no sólo tiene que ver con nuestra participación, en igualdad de condiciones, con nuestros colegas varones, sino que también y de modo particular, con nuestra capacidad de hacer visibles diversos problemas que afectan a nuestra sociedad y, en especial, a niñas, niños, adolescentes y mujeres".

El registro de las jornadas pronto estará disponible en el canal de YouTube de la UNAB.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV